Hogar de Cristo

Tipo de apoyo: Fondo Alianza , Proyecto en ejecución
Proyecto: Piloto Residencias de Alta Complejidad
Año de apoyo: 2018 - 2019

El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad.

Como parte de “Acción por la Infancia”, Fundación Colunga trabaja con el Hogar de Cristo en la realización y evaluación del piloto de Residencias de Alta Complejidad, para aportar nuevos modelos de intervención para jóvenes y adolescentes que requieren apoyo multidimensional para retomar su camino de desarrollo.

El proyecto se basa en un profundo levantamiento de estándares, validados por expertos nacionales e internacionales, que fueron operacionalizados en un modelo de intervención, cuyo piloto de dos años será evaluado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica.

Director Ejecutivo: Juan Cristóbal Romero
Correo: contacto@hogardecristo.cl