noticias

Colunga se reúne con el nuevo Defensor de la Niñez para abordar los desafíos del 2024

El miércoles 27 de diciembre Esperanza Cueto, presidenta de Colunga, Arturo Celedón, director ejecutivo de la fundación, y Margarita Humphreys, directora de Proyectos de Alianzas de la misma, se reunieron junto a Anuar Quesille, el nuevo Defensor de la Niñez que asumirá el periodo 2023-2028. En la instancia se abordaron los principales desafíos para la niñez en este nuevo año y se compartieron los objetivos comunes para avanzar hacia el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en Chile.

Cabe recordar que Quesille, que fue elegido el 24 de octubre de 2023 por el Senado, es abogado de la Universidad Diego Portales y magíster en Derecho Internacional, experto en materias de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, tanto en Chile como en América Latina.

Además, cuenta con más de quince años trabajando en la promoción y cumplimiento de los estándares de la Convención sobre los Derechos del Niño; ha sido asesor para las Naciones Unidas en el campo de los derechos de la niñez; para el Instituto Nacional de Derechos Humanos; la Fundación Ciudad del Niño; Fundación Power; Tierra Esperanza; Coanil, entre otras. También se ha asesorado a los Ministerios de Desarrollo Social y Familia y de Justicia y en el Poder Judicial.

En Colunga estamos convencidos que con el nuevo Defensor trabajaremos juntos para que la agenda nacional tenga como prioridad la niñez y para que eso se materialice en políticas públicas efectivas e implementadas con urgencia para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del país.