Este martes 19 de diciembre Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga, junto a la Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, y el representante adjunto de Unicef Chile, Glayson Dos Santos, fueron los panelistas en el seminario Nueva Gobernanza Territorial para Entornos Preventivos que organizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La instancia contó con la presencia de representantes de gobiernos locales para que aprendieran, conozcan, compartan experiencias, reconozcan oportunidades e identifiquen estrategias efectivas en la prevención, tratamiento e integración social del consumo de alcohol y otras drogas, promoviendo una gestión municipal comprometida con la salud y el bienestar de la comunidad.

El diálogo entre Celedón, Silva y Dos Santos que se dio en el bloque centrado en políticas para el bienestar integral de la infancia, abordó principalmente cómo la Ley de Garantías y las Oficinas Locales de la Niñez (OLN) significan un nuevo marco de oportunidades y que requiere la colaboración e innovación de toda la sociedad: “En eso, el rol de las organizaciones de la sociedad civil es clave”, dijo Celedón.

Revisa más sobre el seminario completo en www.senda.gob.cl