Universidad de Chile

Área de trabajo: Calidad de educación , Infancia
Tipo de apoyo: Fondo de Investigación Aplicada , Fondo Fortalecimiento, Proyecto en ejecución
Proyecto: Escuela de Talentos (2015, 2016 y 2018) - S

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) es una iniciativa de la unidad NexoRSU de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, que busca identificar a jóvenes talentosos de alto potencial a fines de su II Año Medio; y apoyarlos en un programa intenso durante su III y IV año que les permita acceder y sobrellevar con excelencia todas las exigencias y desafíos de la Universidad de Chile. El impacto es de 110 estudiantes por año en la Escuela de Talentos. Iniciativa apoyada por el Fondo de Fortalecimiento Colunga en los años 2015, 2016 y 2018.

Sistema de alerta temprana para programas de infancia (FONDEF – Conicyt) Como una alianza entre la academia y la sociedad civil, surge el proyecto que une al Núcleo Innovaciones Efectivas en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y Fundación Colunga, en la búsqueda de mejorar programas que trabajan en infancia.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT Infancia) propone una plataforma que servirá de herramienta a programas sociales para hacer seguimiento de sus procesos y que emita alarmas que identifiquen sus deficiencias antes de ser implementados. Iniciativa apoyada por el Fondo de Investigaci

Conoce más

Rector : Ennio Vivaldi