cerrar cerrar

Escuela de Talentos

Universidad de Chile

Área de trabajo: Educación
Tipo de apoyo: Fondo Fortalecimiento
Proyecto: Escuela de Talentos
Año de apoyo: 2015 - 2016
Impacto: 110 estudiantes por año Escuela de Talentos

La Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) es una iniciativa de la unidad NexoRSU de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, que busca identificar a jóvenes talentosos de alto potencial a fines de su II Año Medio; y apoyarlos en un programa intenso durante su III y IV año que les permita acceder y sobrellevar con excelencia todas las exigencias y desafíos de la Universidad de Chile. El programa se enfoca en el tres ejes:

Acceso a educación superior de calidad: clases semanales, por dos años consecutivos previos al ingreso universitario, que contemplan un entrenamiento sistemático en diversas competencias y habilidades indispensables para acceder a la universidad.

Permanencia y egreso en la universidad: ya convertidos en estudiantes universitarios de la Universidad de Chile, los alumnos recibirán un apoyo académico y social durante su primer año de carrera.

Profesionales de excelencia al servicio de los desafíos del país: los estudiantes de este programa serán emblemas de excelencia y esfuerzo, de conocimiento técnico y conocimiento de la realidad, todo ello al servicio de los grandes desafíos sociales presentes tanto a escala nacional como internacional.

Descarga material de interés

Conoce más sobre Universidad de Chile ¡Contáctalos!

Directora NexoRSU: Camila Fara
Correo: nexorsu@fen.uchile.cl
Sitio web: http://www.nexorsu.cl

Conoce todas las iniciativas del Fondo de Inversión Social

Conoce las iniciativas