Servicio Jesuita a Migrantes

Área de trabajo: Nuevas formas de inclusión
Tipo de apoyo: Fondo Fortalecimiento , Proyecto en ejecución
Proyecto: Espacios Laborales Interculturales e inclusivos (2017 - 2019) - Investigación Situación habitacional de las personas migrantes en algunas comunas urbanas de las regiones Metropolitana y de Antofagasta (2018 - 2019)
Año de apoyo: 2017 - 2019

El proyecto “Espacios Laborales Interculturales e inclusivos” apoyado por el Fondo de Fortalecimiento de Colunga, entre los años 2017 y 2019, busca generar espacios de empleo inclusivos por medio de la intermediación entre empresas y personas migrantes. Intermediación que se traduce en: Capacitación de las personas migrantes en habilidades laborales, idioma y legislación laboral; sensibilización y asesoría a empresas en el proceso de contratación; todo ello bajo un protocolo de acompañamiento desde la mirada intercultural, promoviendo estándares de trabajo decente.

En el año 2017 también se  contribuyó al mejoramiento de las oficinas de atención a población migrante de la fundación.

Mientras que el Fondo de Investigación Aplicada de Colunga se enfoca en apoyar a la fundación en el estudio sobre la situación habitacional de las personas migrantes en algunas comunas urbanas de las regiones Metropolitana y de Antofagasta.

Sobre la fundación

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) promueve y protege la dignidad y los derechos de las personas que migran a Chile acompañando su proceso de inclusión social, a través de un modelo de trabajo multidimensional e incidiendo en la sociedad para que reconozca la riqueza de la diversidad humana.

Descarga material de interés

Director Nacional e Incidencia: José Tomás Vicuña