Proyecto B

Área de trabajo: Nuevas formas de inclusión
Tipo de apoyo: Ex ColungaHUB , Fondo Fortalecimiento
Proyecto: Apoyo en el modelo de gestión
Año de apoyo: 2016 - 2018
Impacto: 450 jóvenes por año

El problema principal que define la existencia de Proyecto B, y de esta iniciativa en particular, es la ausencia de una estrategia efectiva y multisectorial para la inserción social de jóvenes infractores de ley en nuestro país.

Las causas de este problema se relacionan con factores estructurales tales como las débiles capacidades de los actores (ONGs, Empresas, SENAME y Gendarmería) para articular una estrategia, más allá de la oferta de programas; la débil relación entre el Estado y los actores privados que podrían incidir en la creación de esta estrategia; y la inexistencia de subsidios permanentes que apoyen la generación de nuevos servicios y que se enfoquen no sólo en la inclusión laboral (obtención de un puesto de trabajo).

Con esta visión, Proyecto B nace para generar un modelo de reinserción laboral para adolescentes infractores de ley atendidos por Sename y Gendarmeria de Chile, mediante la creación de una estrategia de sustentabilidad que asegure calidad, aprendizajes e incidencia.

El apoyo del Fondo de Fortalecimiento Colunga, entre los años 2016 y 2018, se enfocó en el fortalecimiento institucional de la fundación.

Conoce más

Directora Ejecutiva: Soledad Burgos