Odontobus

Área de trabajo: Nuevas formas de inclusión
Tipo de apoyo: Fondo Innovadores , Miembro ColungaHUB
Proyecto: Red Odontobus
Año de apoyo: 2016 Fondo Innovadores | 2019 Miembros ColungaHUB

Odontobus es una organización que busca disminuir las inequidades de acceso existentes a las personas en el área odontológica tradicional, por factores geográficos, económicos, culturales u otros.

Buscan lograr su objetivo de dos formas: primero a través de una clínica dental móvil, la que les permite tener en terreno un equipo de profesionales, que entregue educación y atenciones dentales integrales con cuidado en lo biopsicosocial y humano. Y segundo con la operación de la “Clínica B, salud dental solidaria” en Santiago, la que proyecta acercar la salud bucal a todas y todos, con precios justos, accesibles y una atención humanizada. Con esta última buscan su sostenibilidad al cofinanciar la organización y las atenciones del Odontobus por medio de cada persona que se atienda.

Red Odontobus fue uno de los cuatro proyectos ganadores de la convocatoria “1,2,3xTodos”, perteneciente al Fondo Innovadores 2015 de Fundación Colunga.

A partir del año 2019 forman parte de la comunidad ColungaHUB.

Director Ejecutivo: Joaquín Apablaza
Correo: japablaza@odontobus.org