cerrar cerrar

Instituto de la sordera INDESOR

Área de trabajo: Nuevas formas de inclusión
Tipo de apoyo: Fondo Fortalecimiento
Proyecto: Reconocimiento de la enseñanza media para personas sordas
Año de apoyo: 2015 - 2016
Impacto: Aproximadamente 40 jóvenes sordos egresados de la enseñanza básica, muchos de ellos en condición de vulnerabilidad y provenientes de las diferentes comunes de la Región Metropolitana.

El Instituto de la Sordera (Indesor) es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro. Fue fundado por el Dr. Jorge Otte Gabler en el año 1957 con el objetivo de brindar educación y capacitación laboral a jóvenes sordos que, hasta ese momento, no recibían atención alguna. En sus más de 50 años de existencia la Corporación Indesor ha luchado por el desarrollo integral de las personas Sordas. A lo largo de los años se han convertido en referentes obligados para otras instituciones civiles, gubernamentales, del mundo público y del privado, que trabajan con la comunidad sorda.

El objetivo general del proyecto apoyado por el Fondo de Fortalecimiento Colunga, entre los años 2015 y 2016, es lograr el reconocimiento de la enseñanza media para personas Sordas en Chile, bajo un enfoque intercultural bilingüe.

Conoce más

Presidenta : Dora Adamo
Correo: cgopazoq@gmail.com
Sitio web: http://www.institutodelasordera.cl/v2/
Ubicación: El Pinar 125, San Joaquín, Santiago, Chile

Conoce todas las iniciativas del Programa de Desarrollo Social

Conoce las iniciativas