cerrar cerrar

Impulso Docente

Área de trabajo: Calidad de educación
Tipo de apoyo: Ex ColungaHUB , Fondo Fortalecimiento, Fondo Innovadores, Proyecto en ejecución
Proyecto: Impulsando un cambio cultural desde el aula (2017) | Mentores para Chile (2019 - 2021)
Año de apoyo: 2017 - 2021

El proyecto Impulsando un cambio cultural desde el aula, apoyado por el Fondo Innovadores 2017 de Colunga,  tiene por objeto constituir comunidades de práctica en los colegios de Chile -donde los directivos observan y retroalimentan de manera efectiva y los docentes practican y mejoran en base a evidencia- capaces de favorecer un ambiente de aprendizaje donde primen el respeto y la colaboración.

De esta forma, favorece el desarrollo profesional docente, desde los primeros días de ejercicio, en forma permanente y contextualizada. Impulso Docente se enfoca en la mejora continúa, para que cada vez sean más las salas donde los profesores reafirmen su vocación y desarrollen el máximo potencial de sus alumnos.

Mientras que el proyecto Mentores para Chile, ganador del Fondo de Fortalecimiento 2018 Colunga, se hará cargo del déficit de mentores para la implementación del Sistema Nacional de Inducción. Este sistema busca que cada profesor(a) novato(a) tenga un(a) profesor(a) de mayor experiencia, en su colegio, que lo acompañe durante su primer año. 

Con este proyecto, Impulso Docente hará los ajustes de su actual curso de mentores a uno que se apoya en soportes tecnológicos para capacitar en distintos rincones del país. 

Fueron parte de la comunidad ColungaHUB en el año 2017. 

Conoce más

Directora Ejecutiva: Bernardita Yuraszeck
Correo: bernarditayuraszeck@impulsodocente.cl
Sitio web: http://www.impulsodocente.cl/

Conoce todas las iniciativas del Programa de Desarrollo Social

Conoce las iniciativas