cerrar cerrar

Impulso Docente

Área de trabajo: Educación
Tipo de apoyo: Fondo Innovadores
Proyecto: Impulsando un cambio cultural desde el aula
Año de apoyo: 2017

El proyecto tiene por objeto constituir comunidades de práctica en los colegios de Chile -donde los directivos observan y retroalimentan de manera efectiva y los docentes practican y mejoran en base a evidencia- capaces de favorecer un ambiente de aprendizaje donde primen el respeto y la colaboración.
De esta forma, este proyecto favorece el desarrollo profesional docente, desde los primeros días de ejercicio, en forma permanente y contextualizada. Impulso Docente se enfoca en la mejora continúa, para que cada vez sean más las salas donde los profesores reafirmen su vocación y desarrollen el máximo potencial de sus alumnos.

La iniciativa ofrece una experiencia de 5 meses de aprendizaje y acompañamiento en 4 etapas: IDEAR Diagnóstico con equipo directivo, docentes y estudiantes; IMPULSAR Cursos para impulsar el hábito observar, retroalimentar y practicar momentos cruciales de una clase, con ayuda de un lenguaje común; INTEGRAR Acompañamiento en implementar y ajustar lo aprendido a cada contexto; e IMPACTAR Comunidad virtual de aprendizaje.
profesores a través de la práctica.

Conoce más sobre Impulso Docente ¡Contáctalos!

Directora Ejecutiva: Bernardita Yuraszeck
Correo: bernarditayuraszeck@impulsodocente.cl
Sitio web: http://www.impulsodocente.cl/
Ubicación: General Bustamante 26, Providencia, Chile

Conoce todas las iniciativas del Fondo de Inversión Social

Conoce las iniciativas