Fundación Viceversa

Área de trabajo: Nuevas formas de inclusión
Tipo de apoyo: Colaboración
Proyecto: Puesta en marcha modelo de cooperación internacional
Año de apoyo: 2018

La Fundación Viceversa es una entidad, sin ánimo de lucro y sin filiación política ni religiosa, que nace el año 2018 con el objetivo de desarollar una cultura solidaria intercontinental, desde la acción social de diversos actores, en especial de los jóvenes, que trabaje por la superación de la pobreza en Europa y América, contribuyendo al acceso a oportunidades de desarrollo para personas, familias y comunidades.

Para entender el nacimiento de la Fundación, hay que considerar que proviene de los esfuerzos continuados de otras dos fundaciones : Fundación Superación de la Pobreza y América Solidaria, instituciones con tiempo de trabajo en América Latina, que se han caracterizado por el trabajo en contextos de pobreza y exclusión social , así como por el esfuerzo en convocar a jóvenes profesionales (Servicio País) para la tarea.

Gracias al trabajo de estos últimos años, se han ido creando las condiciones para pensar en un sistema de intercambio de jóvenes profesionales  iberoamericano que posibilite generar impacto en dos frentes de manera simultánea: Desarrollo comunidades sostenibles y aumento de la cultura de solidaria entre ambos continentes. Es aquí donde se entiende el nacimiento de Viceversa, como la plataforma institucional que posibilite lo anterior.

Fundación Colunga apoyó a Viceversa en la puesta en marcha del modelo de cooperación internacional, a través de su Fondo Colaboraciones 2018.

Conoce más

Director Ejecutivo: Leonardo Moreno