Fundación Un Alto en el Desierto

Área de trabajo: Nuevas formas de inclusión
Tipo de apoyo: Miembro ColungaHUB
Año de apoyo: 2017 - 2019

La Fundación Un Alto en el Desierto es una organización sin fines de lucro que busca generar estrategias para que personas y comunidades puedan adaptarse al cambio climático.
Se creó en el año 2015 para formalizar el trabajo que por 10 años llevan sus miembros en la cosecha y reutilización de agua para enfrentar la sequía, la desertificación y el cuidado del medio ambiente.

Busca formar redes en torno a la reutilización del agua para hacer frente a la crisis hídrica que está viviendo Chile. Trabaja con personas, comunidades, escuelas, universidades, autoridades locales, organizaciones internacionales y empresas privadas.

Apuestan a que, mediante el uso de métodos simples para la reutilización del agua y la modificación de hábitos de consumo, es posible potenciar capacidades de personas y territorios.

Cuenta con diferentes proyectos: Programa de educación ambiental UAD; Apoyo a Comunidades Agrícolas y Caletas en el desarrollo de proyectos; y La Reserva Ecológica Cerro Grande y sus atrapanieblas.

Forman parte de la comunidad ColungaHUB.

Directora Ejecutiva: Natalia Rebolledo
Correo: contacto@unaltoeneldesierto.cl