Fundación Tierra de Esperanza

Área de trabajo: Calidad de educación
Tipo de apoyo: Fondo Fortalecimiento , Proyecto en ejecución
Proyecto: Apoyo Socioeducativo Nuevamente: Desafíos de la educación para la reinserción social
Año de apoyo: 2019 - 2020

Fundación sin fines de lucro, creada en 1997 con el propósito de contribuir a que niños, niñas y jóvenes en situación de vulneración social se sientan apoyados, protegidos y defendidos frente a la injusticia y falta de oportunidades.

En su quehacer, Tierra de Esperanza trabaja estrechamente con niños, niñas y jóvenes; sus familias y sus redes de apoyo con el fin de potenciar sus fortalezas y superar las debilidades que han obstaculizado el ejercicio pleno de sus derechos. En la actualidad, Tierra de Esperanza atiende a más de 5 mil niños, niñas y jóvenes a través de sus más de 90 programas ubicados desde Iquique a Puerto Montt.

Gracias al apoyo del Fondo de Fortalecimiento Colunga, la organización ejecuta el proyecto “Apoyo socioeducativo Nueva-mente”, iniciativa que permite acompañar, reparar y educar a jóvenes sancionados por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en la región del Biobío.

Director Ejecutivo: Rafael Mella Gallegos
Correo: contacto@tdesperanza.cl