Fundación Súmate

Área de trabajo: Calidad de educación
Tipo de apoyo: Fondo Fortalecimiento , Proyecto en ejecución
Proyecto: Aula Cooperativa
Año de apoyo: 2019 - 2020

Con más de 25 años de experiencia, Fundación Súmate asegura la trayectoria educativa de niños, niñas y jóvenes a través de programas de retención, reingreso, reinserción y proyección de sus estudios, transformando su calidad de vida e inclusión social.

Tienen presencia en las regiones Metropolitana, del Bío-Bío, de Valparaiso y, a partir del 2017, en la de Antofagasta y de Coquimbo.

Colunga apoya a esta organización a través de su Fondo de Fortalecimiento,  para implementar en Biobío el proyecto “Aula Cooperativa”, nuevo modelo pedagógico para el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes excluidos del sistema educativo regular, para que los estudiantes retomen su trayectoria educacional y completen el ciclo de formación básica y secundaria.

Directora Ejecutiva : Liliana Cortés
Correo: lcortes@sumate.cl