Apoyo al modelo de gestión

Fundación Raipillán

Área de trabajo: Educación
Tipo de apoyo: Fondo Fortalecimiento
Proyecto: Apoyo al modelo de gestión
Año de apoyo: 2015 -2016
Impacto: 300 niño(a)s, jóvenes y adultos

El grupo de baile Raipillán fue creado el año 2004 por Fabiola Salinas, profesora de lenguaje de la escuela “Su Santidad Juan XXIII” y habitante de la Población La Legua. Ese año se constituyó un pequeño grupo de 10 jóvenes leguinos, motivados por participar en una actividad durante la festividad de Navidad, por medio del baile folclórico.

Actualmente, la Agrupación Folclórica Raipillán cuenta con alrededor de 300 participantes, incluyendo niños desde los 5 años hasta adultos mayores. Además, cuenta con un elenco estable de músicos, de alta calidad, que acompaña las presentaciones.

El objetivo de Raipillán es contribuir al desarrollo educacional de niños, niñas y jóvenes de la Población La Legua a través de la participación en la cultura y las artes.

Conoce más sobre Fundación Raipillán ¡Contáctalos!

Directora Ejecutiva : Jimena Gárate
Correo: jimena.garate@gmail.com