Fundación Portas

Área de trabajo: Calidad de educación
Tipo de apoyo: Fondo Fortalecimiento
Proyecto: Becas de mantención
Año de apoyo: 2012 - 2016
Impacto: 160 jóvenes

Fundación Portas trabaja apoyando a jóvenes que provienen de contextos de pobreza y que estudian en la educación superior. Los acompañan desde que ingresan a la educación superior hasta que se titulan y encuentran su primer trabajo profesional. El objetivo de esta iniciativa, apoyada por el Fondo de Fortalecimiento de Colunga entre los años 2012 y 2016, es que los jóvenes desarrollen una serie de habilidades blandas, que sirvan como herramientas para construir un proyecto de vida integral, que les permita sentirse plenos tanto en lo personal como en lo profesional.

Los resultados obtenidos, en materia de retención en el sistema de educación y de inserción laboral han sido excelentes. El proyecto consta de un programa de desarrollo personal y académico, y una beca de mantención de 38 mil pesos mensuales.

Descarga material de interés

Gerente General : Rodrigo Tupper