La Esquina

Tipo de apoyo: Fondo Alianza
Proyecto: La Esquina
Año de apoyo: 2014 - 2015
Impacto: 45 niños por año en la Región de Coquimbo, de la localidad de Las Compañías en La Serena.

Fundación Colunga y Fundación Paréntesis, se unen en una alianza para hacer realidad el programa “La Esquina”, instancia de acompañamiento psicosocial y apoyo para jóvenes del sector de “Las Compañías” en La Serena, que se encuentran desatendidos, desvinculados del sistema educacional y carentes de proyectos. El programa fomenta actividades de esparcimiento y contacto entre la comunidad, con el fin de combatir las tendencias de exclusión interna que se dan entre los mismos pobladores de la comunidad y así darle un nuevo sentido a los lugares comunes.

Por otra parte, “La Esquina” ha generado un trabajo innovador con los jóvenes que egresan del Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRC) que están ubicados en la zona, con el fin de que ellos cuenten con un acompañamiento en su proceso de reinserción, una vez cumplida su sanción.

Descarga material de interés

Conoce más sobre Fundación Paréntesis ¡Contáctalos!

Director Ejecutivo: Carlos Vöhringer Cárdenas
Correo: comunicaciones@fundacionparentesis.cl