Fundación Niñas Valientes

Área de trabajo: Educación
Tipo de apoyo: Miembro ColungaHUB
Año de apoyo: 2018

Fundación Niñas Valientes construye proyectos de intervención educativa, desde la prevención en salud mental, con perspectiva de género. Busca entregar herramientas de educación emocional para fortalecer la autoestima y construcción de identidad libre de violencia simbólica (estereotipos de género, roles de género, publicidad sexista, entre otros).

Para lograr un cambio social intervienen en los tres niveles de aprendizaje: crianza, educación formal, y comunicación de masas. Trabajan activamente en agencias de publicidad, empresas y marcas, con propuestas de capacitación para lograr una comunicación socialmente responsable.

Misión: Buscan derribar las brechas género a través de la educación emocional de niñas, niños y adolescentes, centrándose en la construcción positiva de su autoestima, fortalecimiento de la seguridad personal, empoderamiento y pensamiento crítico.

Visión: Su propósito es contribuir en la construcción de una sociedad justa en derechos y oportunidades para las niñas y niños, para que así crezcan en una sociedad libre de estereotipos, logrando disminuir el impacto de éstos en su salud mental.

Directora Ejecutiva: Emilia Vergara
Correo: emilia@ninasvalientes.org