Fundación Mujer Levántante

Área de trabajo: Nuevas formas de inclusión
Tipo de apoyo: Colaboración , Fondo Fortalecimiento, Miembro ColungaHUB
Proyecto: 2015 - 2016 (Fondo de Fortalecimiento) | 2018 (Colaboración) | 2015 - 2019 (HUB)
Año de apoyo: 2015 - 2019
Impacto: 30 mujeres anualmente de la Casa de Acogida

La Fundación Mujer Levántate se dedica a proteger, acompañar y rehabilitar – social y laboralmente – a mujeres que se encuentran privadas de libertad por primera vez, colaborando además en el adecuado tratamiento de las medidas alternativas a la reclusión de las primerizas, especialmente para aquellas que no son de Santiago, evitando que cumplan su condena dentro del penal cuando han sido beneficiadas con salidas programadas.

Algunos de los objetivos específicos de este programa son entregar residencia transitoria, alimentación y servicios básicos por un período aproximado de 12 meses; además de fortalecer las habilidades de relaciones interpersonales de las beneficiarias dentro de un contexto de vida comunitaria.

El apoyo del Fondo de Fortalecimiento Colunga, realizado entre los años 2015 y 2016, tuvo foco en el mejoramiento organizacional de la fundación.

En el año 2018 el Fondo Colaboraciones Colunga apoyó a Mujer Levántate a través de la intermediación de recursos con Fundación San Carlos de Maipo y el acceso a espacios de ColungaHUB.

Forman parte de la comunidad ColungaHUB.

Director Ejecutivo: Sergio Chacón
Correo: comunicaciones@mujerlevantate.cl