Intervención Organizacional Mujer Levántate

Área de trabajo: Pobreza
Tipo de apoyo: Fondo Fortalecimiento , Miembro ColungaHUB
Proyecto: Intervención Organizacional Mujer Levántate
Año de apoyo: 2015 - 2016 (Fondo de Fortalecimiento) | 2015 - 2018 (HUB)
Impacto: 30 mujeres anualmente de la Casa de Acogida

La Fundación Mujer Levántate se dedica a proteger, acompañar y rehabilitar – social y laboralmente – a mujeres que se encuentran privadas de libertad por primera vez, colaborando además en el adecuado tratamiento de las medidas alternativas a la reclusión de las primerizas, especialmente para aquellas que no son de Santiago, evitando que cumplan su condena dentro del penal cuando han sido beneficiadas con salidas programadas.

Algunos de los objetivos específicos de este programa son entregar residencia transitoria, alimentación y servicios básicos por un período aproximado de 12 meses; además de fortalecer las habilidades de relaciones interpersonales de las beneficiarias dentro de un contexto de vida comunitaria.

El foco está puesto en el contexto de vida comunitaria entre las residentes de la casa, el ideal de la intervención también es generar un vínculo entre las mujeres residentes de la casa y la comunidad, es decir, que establezcan relaciones con su contexto más cercano, ya sea con hogar de ancianos, hogar de niños, participando de la junta de vecinos, etc.

Conoce más sobre Mujer Levántate ¡Contáctalos!

Director Ejecutivo: Sergio Chacón
Correo: comunicaciones@mujerlevantate.cl