Fundación Loyola

Área de trabajo: Calidad de educación
Tipo de apoyo: Fondo Fortalecimiento
Proyecto: Educación Ignaciana de calidad en sectores vulnerables (2012 - 2016) - Ampliación y remodelación colegio San Alberto (2017)
Año de apoyo: 2012 - 2016 | 2017
Impacto: 2500 jóvenes

El objetivo de este proyecto, apoyado por el Fondo de Fortalecimiento Colunga entre 2012 y 2016, es consolidar un modelo de gestión escolar en sectores de pobreza, sostenible en el tiempo y que impacte en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, esto implica un trabajo con cuatro colegios, en las comunas de Estación Central, Calera de Tango y Valparaíso. Se trabaja para fortalecer los equipos directivos, el mejoramiento de gestión y aumento de ingresos propios.

En 2017 se realizó la ampliación y remodelación del colegio San Alberto, con el apoyo de este mismo fondo.

Fundación educacional Loyola es una institución sin fines de lucro, constituida en 1998 para promover la educación, capacitación laboral, formación humana y cristiana en sectores pobres de nuestra sociedad. Tiene por objetivo contribuir a la formación integral, de calidad, a niños, niñas, jóvenes y también a personas adultas, a través de comunidades educativas para que vivan una sociedad justa, inclusiva y solidaria que queremos construir, que aporten para mejorar la educación nacional y que colaboren con la misión evangelizadora de la Iglesia.

Descarga material de interés

Conoce más de Fundación Loyola