Fundación Para la Confianza

Área de trabajo: Infancia
Tipo de apoyo: Colaboración , Fondo Fortalecimiento, Proyecto en ejecución
Proyecto: Observatorio para la Confianza (2017 - 2020) | Vigilantes por la infancia: monitoreo del cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Infancia (2018 - 2022)
Año de apoyo: 2017 - 2022

El Observatorio para la Confianza, iniciativa apoyada por el Fondo de Fortalecimiento 2017 de Colunga, tiene como objetivo reunir y analizar toda la información existente sobre las políticas públicas que afectan a los niños, niñas y adolescentes bajo la protección del Estado y movilizar las diversas voluntades para producir los cambios necesarios.

Proyecto Vigilantes por la infancia

La plataforma “Vigilantes por la infancia” le permite a la ciudadanía ejercer control social sobre tomadores y tomadoras de decisiones en materia de infancia. Ésta contiene un análisis de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Nacional por la Infancia, y mide el nivel de cumplimiento de las distintas propuestas realizadas por el actual gobierno.

El proyecto es de Ciudadanía Inteligente junto a la Comunidad de Organizaciones Solidarias y Fundación Para la Confianza. Cuenta con el apoyo de Colunga a través de su Fondo de Colaboraciones.

Sobre la fundación

Fundación para la Confianza es una organización sin fines de lucro cuya misión consiste en la lucha contra el abuso sexual infantil. Esto a través del acompañamiento a personas que han sido víctimas de abuso sexual durante su infancia; la elaboración, validación y mejora de planes de prevención de abuso sexual infantil en las comunidades educativas y organizaciones que trabajan en infancia; y la formación en herramientas especializadas en prevención, detección y reacción oportuna y adecuada en casos de abuso sexual infantil.

Director Ejecutivo: José Andrés Murillo
Correo: contacto@paralaconfianza.com