Fundación Invictus

Área de trabajo: Nuevas formas de inclusión
Tipo de apoyo: Colaboración
Proyecto: Capacitación técnica en Espacio Mandela
Año de apoyo: 2017 - 2018

La Fundación Invictus, encabezada por el padre Luis Roblero sj, ha liderado y desarrollado el proyecto Espacio Mandela, en conjunto con el Área Técnica de Gendarmería de Chile, desde el año 2014.

El nombre Mandela se usa en honor al líder sudafricano quien, desde sus 27 años de cárcel, construyó su libertad personal y la de su pueblo, anteponiendo el reconocimiento y dignidad humana a la discriminación y exclusión social.

El primer Espacio Mandela se creó en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, y tiene por objetivo brindar capacitación, nivelación escolar, apoyo psicosocial y trabajo intrapenitenciario a personas privadas de libertad, enfocada en internos multireincidentes, refractarios y con nula o mínima intervención previa.

Fundación Colunga decidió colaborar con este espacio, especialmente apoyando la capacitación técnica, debido a que entrega herramientas concretas para la reinserción social. Actualmente cuenta con sedes en Valparaíso, La Serena y Puerto Montt.

Capellán Nacional de Gendarmería: Luis Roblero
Correo: lroblero@iglesia.cl
Sitio web: http://espaciomandela.cl
Ubicación: Avenid Pedro Montt, Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, Santiago, Chile