Crecer Jugando

Tipo de apoyo: Fondo Alianza , Miembro ColungaHUB
Proyecto: Crecer Jugando
Año de apoyo: 2014 - 2018

Infancia Primero es una Fundación que nació de un grupo de profesionales de la Red de Salud UC Christus, orientado a promover el desarrollo de niños y niñas de 0 a 4 años en sectores vulnerables. La iniciativa realiza acciones para apoyar a sus cuidadores, apoyándolos en la crianza, fortaleciéndolos como principales agentes educativos y de cuidados de sus hijos e hijas.

Hasta la fecha 1500 familias han sido beneficiadas con el Programa Juguemos con Nuestros Hijos de Fundación Infancia Primero, que opera en tres Centros de Salud Familiar de las comunas de Puente Alto y La Pintana.

Los objetivos principales de este programa son: potenciar el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 4 años, considerando el aspecto socioemocional, motor, del lenguaje y cognitivo; fortalecer la interacción de los niños y niñas con sus padres y/o cuidadores principales, promoviendo sus habilidades parentales; y favorecer la generación y mantención de redes de apoyo para las familias que asisten al programa y que están en etapa de crianza.

A partir del Programa Jugando con Nuestros Hijos nace Crecer Jugando, iniciativa que ha sido apoyada por Fundación Colunga desde su creación en julio de 2014. Durante 4 meses el programa Crecer Jugando, que se lleva a cabo en las comunas de El Bosque y Colina, realiza 10 talleres, donde se promueve el vínculo sano y seguro entre el niño o niña y su cuidador.

Descarga material de interés

Conoce más sobre Fundación Infancia Primero ¡Contáctalos!

Directora Ejecutiva: María de los Ángeles Castro
Correo: contacto@infanciaprimero.org