Fundación Futbol Más

Área de trabajo: Infancia
Tipo de apoyo: Colaboración , Fondo Fortalecimiento, Miembro ColungaHUB, Proyecto en ejecución
Proyecto: Implementación de Fútbol Más en Lima (2014) | Espacios protegidos para la Infancia en situaciones de emergencia en Manabí (2016) | Start-up Área Socios Persona (2018) | El partido de mi barrio (2019 - 2021)
Año de apoyo: 2014 - 2021

El objetivo de Fútbol Más es promover el desarrollo de resiliencia en niñas, niños y adolescentes, con el fin de darles la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su bienestar y el de su entorno. A continuación detallamos los proyectos apoyados por Fundación Colunga:

Proyecto Perú: Implementación de Fútbol Más en Lima (Fondo de Fortalecimiento)

Durante el 2014 se instaló en Perú una oficina que permitió la participación de al menos 200 niños y niñas y sus familias en dos comunidades en la ciudad de Lima. El Objetivo final de este proyecto en conjunto, es permitir que Fútbol Más logre establecerse en Perú, con un respaldo de dos años en la operación, de modo que el programa durante ese tiempo logre la capacidad para auto sustentarse en Perú.

Proyecto Ecuador: Espacios protegidos para la Infancia en situaciones de emergencia en Manabí (Colaboración)

En abril de 2016, un terremoto grado 7,8 desoló la región de Manabí en Ecuador, dejando graves daños en la infraestructura en las comunas de Manta y Porto Viejo y en el tejido social de estas localidades. El trauma provocado por estos hechos ha tenido un profundo impacto a nivel social, siendo los más afectados niñas y niños de las comunidades vulnerables, que se han visto desplazados por esta tragedia.

El objetivo de este apoyo es implementar el programa Fútbol Mas en la región de Manabí, Ecuador; específicamente en 3 albergues con familias desplazadas en las localidades de Manta y Porto Viejo, que promueva el desarrollo de resiliencia en niñas, niños y adolescentes, con el fin de darles la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su bienestar y el de su entorno.

El partido de mi barrio (Fondo de Fortalecimiento)

El proyecto apoyado por el Fondo de Fortalecimiento 2018 de Colunga busca potenciar la cohesión y convivencia comunitaria, para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y nace de la necesidad de Fútbol Más de apoyar a organizaciones que ya están desarrollando acciones por la infancia en su territorio.  Estarán en  las comunas de Huechuraba y Renca, de Santiago, Chile.

Start-up Área Socios Persona (Colaboración)

Este proyecto, apoyado por Colunga en el año 2018, tiene por objetivo consolidar el Área Socios Persona en la Fundación Fútbol Más, para entregar sostenibilidad económica a la organización.

También son parte de nuestra comunidad ColungaHUB.

Director Ejecutivo: Víctor Gutiérrez
Correo: contacto@futbolmas.org