Fomentando el aprendizaje entre pares

Fundación Educacional Entre Pares

Área de trabajo: Educación
Tipo de apoyo: Fondo Innovadores
Proyecto: Fomentando el aprendizaje entre pares
Año de apoyo: 2016
Beneficiarios: Piloto desarrollado en tres colegios subvencionados de las comunas de Santiago Centro, Colina y Santa María.

Fomentando el aprendizaje entre pares es uno de los cuatro proyectos ganadores de la convocatoria “La Otra Reforma”, perteneciente al Fondo Innovadores 2015 de Fundación Colunga.

Iniciativa que consiste en capacitar a los docentes en la implementación de estrategias de trabajo colaborativo estructurado en la sala de clases, el cual permite desarrollar relaciones humanas positivas, colaboración entre compañeros, aprendizaje activo, rendimiento académico e igualdad de participación y de oportunidades para todos los estudiantes en el aula. Se propone una metodología donde el aprendizaje se forme a través de discusiones y estrategias lúdicas.

El objetivo del proyecto es incrementar las competencias de los docentes para responder a las dinámicas de las sala de clases del siglo XXI. La apuesta de “Aprendizaje entre pares” es comprometer a la comunidad educativa con la implementación de metodologías cooperativas, fundamentadas en una constante reflexión, discusión e interacción equitativa.

Conoce más sobre Fundación Entre Pares ¡Contáctalos!

Directora Ejecutiva: Isabel Regueira
Correo: contacto@entrepares.cl