Fundación Desarrollo Educativo

Área de trabajo: Calidad de educación
Tipo de apoyo: Fondo Innovadores , Miembro ColungaHUB
Proyecto: Laboratorio lúdico de bienestar, inclusión y participación
Año de apoyo: 2017 - 2019

Esta fundación trabaja para contribuir a la mejora de procesos de aprendizaje de los estudiantes, con el fin de promover la gestión escolar integral y el desarrollo de habilidades necesarias para los estudiantes del siglo XXI, en un contexto de aproximación lúdica al aprendizaje.

Observatorio del Juego

El proyecto Laboratorio lúdico de bienestar, inclusión y participación, apoyado por el Fondo Innovadores de Colunga 2017, busca promover bienestar, inclusión y participación de estudiantes, profesores y apoderados de 4 escuelas de Chile, mediante estrategias lúdicas.

El Observatorio del Juego promueve  y estudia el juego como herramienta eficaz para el aprendizaje, trabajan  tanto en la formación y acompañamiento docente, como en la implementación de distintos programas de fortalecimiento de habilidades para el siglo XXI.

Forman parte de la comunidad ColungaHUB.

Director Ejecutivo: Daniel Barría
Correo: contacto@fundaciondesarrolloeducativo.cl