Fundación CoAcceso

Área de trabajo: Nuevas formas de inclusión
Tipo de apoyo: Fondo Innovadores , Miembro ColungaHUB
Proyecto: Red Odontobus
Año de apoyo: 2016

Red Odontobus es uno de los cuatro proyectos ganadores de la convocatoria “1,2,3xTodos”, perteneciente al Fondo Innovadores 2015 de Fundación Colunga.

El proyecto tiene por objeto implementar un box de atención móvil – dental que busca impactar la calidad de vida de 1000 niños, niñas y adolescentes, resolviendo con esto sus necesidades básicas de salud dental. Esto, a través de un enfoque preventivo terapéutico, acompañado de un proceso de educación interactivo, lúdico y que vincule a la familia.

La iniciativa nace del entendimiento que las brechas de acceso a la salud que existen en nuestro país, son el reflejo de un sistema que no garantiza las mismas oportunidades de atención para todos; siendo estas incluso más amplias en las zonas rurales y/o aisladas.

El objetivo del proyecto es detener y recuperar entre 50% y 70% el daño en la Salud Bucal de los jóvenes de zonas rurales, intervenidos, mediante una atención integral de calidad.

Forman parte de la comunidad ColungaHUB.

Directora Ejecutiva: Elizabeth Contreras
Correo: elizabethcontrerascoronado@gmail.com