Fundación Chile

Área de trabajo: Calidad de educación
Tipo de apoyo: Colaboración , Proyecto en ejecución
Proyecto: Acción Colectiva por la Educación
Año de apoyo: 2019

Acción Colectiva es una alianza entre organizaciones de la sociedad civil comprometidas con una educación de calidad, equitativa e inclusiva. Proyecto apoyado por el Fondo Colaboraciones de Colunga que busca generar un movimiento transversal que incida en la agenda educativa a largo plazo, trabajando con el Estado desde el conocimiento y experiencia en terreno.

Colunga cree que la educación y su mejora en la calidad es la base para el desarrollo de un país y que este desafío es importante abordarlo desde la colaboración pública, privada y académica.

Sobre la fundación

Corporación privada sin fines de lucro que fomenta innovaciones que “mueven la frontera de lo posible”. Sus socios son el Estado de Chile y BHP. Generan redes internacionales, entregando soluciones de alto impacto para abordar los desafíos de Chile en sustentabilidad, desarrollo de Capital Humano, Educación, Acuicultura, Emprendimiento y Alimentación.

Gerente de Desarrollo Humano: Hernán Araneda
Correo: contacto@accioncolectiva.cl