Recuperación Urbana: Parque Escalada Los Silos

Tipo de apoyo: Fondo Innovadores
Proyecto: Recuperación Urbana: Parque Escalada Los Silos
Año de apoyo: 2016
Impacto: 50 escaladores diarios; principalmente jóvenes entre 7 y 18 años de colegios municipales por cursos gratuitos de escalada.

Recuperación Urbana: Parque Escalada Los Silos es una de las cuatro iniciativas ganadoras de la convocatoria “1,2,3xTodos”, perteneciente al Fondo Innovadores 2015 de Fundación Colunga.

El parque de escalada Los Silos es un parque deportivo outdoor de uso público, enfocado en el desarrollo de los deportes en la montaña. Ubicado en el Parque Los Reyes, entre las comunas de Santiago y Quinta Normal, se construye mediante la transformación espacial/programática de una antigua fábrica de cemento abandonada hace más de 70 años , en un gimnasio de escalada deportiva de primer nivel, de uso público y gratuito. Fusionando disciplinas como la arquitectura, el arte y el deporte, se pretende generar un nuevo hito urbano que promueva la conciencia por el reciclaje urbano, el deporte, la vida sana y el cuidado por el medio ambiente.

Cuenta con 20 rutas de escalada deportiva de 20 metros de altura y un Boulder de 40 m2. Entre los silos se encuentra la oficina de la Fundación Deporte Libre y bajo esta, un taller de experimentación en sistemas constructivos con materiales reciclados.

Conoce más sobre Fundación Deporte Libre ¡Contáctalos!

Director Ejecutivo: Nicolás Muñoz
Correo: nicolas.amr@gmail.com