Comunidad de Organizaciones Solidarias

Área de trabajo: Infancia
Tipo de apoyo: Colaboración , Miembro ColungaHUB, Proyecto en ejecución
Proyecto: Vigilantes por la infancia: monitoreo del cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Infancia
Año de apoyo: 2014 - 2022

Espacio de encuentro, colaboración y articulación de organizaciones de la sociedad civil que trabajan al servicio de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en Chile. Comunidad de Organizaciones Solidarias reúne a más de 130 organizaciones que atienden en su conjunto más de 500.000 usuarios, con el trabajo de más de 17.000 empleados y más de 8.000 voluntarios.

El trabajo de esta comunidad se enfoca en el desarrollo de Políticas Públicas, la sostenibilidad de las OSFL, la formación de las personas que trabajan en las organizaciones, incluyendo la gestión de recursos y donaciones, transparencia, reflexión y desarrollo.

Es una de las organizaciones que conforman la comunidad ColungaHUB.

Proyecto Vigilantes por la infancia

La plataforma “Vigilantes por la infancia” le permite a la ciudadanía ejercer control social sobre tomadores y tomadoras de decisiones en materia de infancia. Ésta contiene un análisis de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Nacional por la Infancia, y mide el nivel de cumplimiento de las distintas propuestas realizadas por el actual gobierno.

El proyecto es de Ciudadanía Inteligente junto a la Comunidad de Organizaciones Solidarias y Fundación Para la Confianza. Cuenta con el apoyo de Colunga a través de su Fondo de Colaboraciones.

Descarga material de interés

Director Ejecutivo: Hans Rosenkranz