Fundación Sociedad de Niñ@s

Área de trabajo: Infancia
Tipo de apoyo: Fondo Innovadores
Proyecto: Escuela Libre “Sociedad de Niños”
Año de apoyo: 2017

Este proyecto tiene como objetivo generar un laboratorio de iniciativas sociales al interior del Centro de Salud Comunitaria, que permita co-construir una intervención integral con los niños y niñas derivados a atención psicoterapéutica, incorporando en esta intervención a sus familias (padres y adultos responsables) y a los colegios que realizan estas derivaciones (específicamente los docentes a cargo de dichos niños y niñas).

A través de este proyecto, se pretende potenciar el desarrollo socio/emocional de niños y niñas derivados al Centro de Salud Comunitaria, fomentando la participación genuina y el empoderamiento en el ejercicio de sus derechos humanos al interior de la Escuela Libre “Sociedad de Niños”; Fortalecer las Habilidades Parentales Bientratantes de los padres y adultos responsables de los niños y niñas derivados al Centro de Salud Comunitaria; Fortalecer los factores protectores de los profesores a cargo de los niños y niñas derivados al Centro de Salud Comunitaria, en relación a un enfoque garantista de sus derechos y de su desarrollo; y co-construir redes y comunidades al servicio de un enfoque garantista de los derechos y desarrollo de los niños y niñas, que permitan sostener la Escuela Libre “Sociedad de Niños”.

Sobre la fundación

Fundación Sociedad de Niñ@s es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es fortalecer oportunidades de participación y organización barrial a partir de la psicoterapia con niños, niñas, adolescentes y adultos utilizando un enfoque de articulación comunitaria del tejido social.

Descarga material de interés

Conoce más sobre Fundación Sociedad de Niñ@s ¡Contáctalos!

Encargado del proyecto : Álvaro Covarrubias
Correo: alvaro.covarrubias@gmail.com