Centro Modelo: Infancia, Juventud y Familia

Tipo de apoyo: Fondo Alianza
Proyecto: Centro Modelo: Infancia, Juventud y Familia
Año de apoyo: 2015 - 2016
Beneficiarios: Niños, niñas y adolescentes (0 a 18 años) de los programas Catim (PRM y PPF) de la Provincia de Concepción (provenientes de las 12 comunas que la integran) y víctimas de maltrato grave .

CATIM y Fundación Colunga se unen desde el segundo semestre de 2015 para diseñar e implementar el primer “Centro Integral para la Infancia y Juventud”, que busca instalar de manera innovadora soluciones preventivas y reparatorias para niños, jóvenes y familias víctimas de maltrato grave. Desde sus inicios, este programa ha perseguido incrementar el bienestar de niños y sus familias que afrontan problemas psicosociales vinculados a maltrato, abuso sexual y exclusión social.

Centro Modelo “Infancia, Juventud y Familia” propone una metodológica innovadora, que supera la segmentación de los servicios públicos, dirigida a la participación de todos los miembros del sistema familiar y que involucra distintos dominios del bienestar. A la vez, adopta el enfoque de co-responsabilidad, en que tanto las familias, como el Estado, la empresa privada, la academia y la sociedad civil comparten el rol de garantizar los derechos de niños y niñas.

Conoce más sobre Fundación Catim ¡Contáctalos!

Directora Ejecutiva: Sandra Castro
Correo: corporacion@catim.cl