cerrar cerrar

Internacionalización de un sueño posible

Fundación América Solidaria

Área de trabajo: Pobreza
Tipo de apoyo: Colaboración , Fondo Alianza, Miembro ColungaHUB
Año de apoyo: 2014 - 2018

El compromiso de Colunga es apoyar el proceso de internacionalización de América Solidaria, mediante la instalación de oficinas en al menos tres países, para ampliar el alcance e impacto en el continente. El primer aporte de Colunga fue el año 2010 para una campaña contra el cólera, epidemia que se manifestó luego del terremoto. Además en el año 2013, se entregaron recursos para colaborar en la reconstrucción de la Escuela República de Chile en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití. 

También generamos una colaboración, entre los años  2014 y 2016, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de la Escuela Ayaviri de Lima en Perú, en una de las zonas con mayor concentración de pobreza del país. La iniciativa de América Solidaria apoyada por Fundación Colunga se relacionó a la implementación, habilitación y reparación de espacios en la escuela, además de la creación de un proyecto musical como taller extra programático dada la importancia de la cultura local (música y baile) y la necesidad de que los estudiantes tengan alternativas de buen uso del tiempo libre.

América Solidaria Chile tiene como Director Ejecutivo a Tomás Reyes, mientras que el Director Ejecutivo de América Solidaria Internacional es Sebastián Zulueta

Descarga material de interés

Conoce más sobre América Solidaria ¡Contáctalos!

Presidente Ejecutivo: Benito Baranda
Correo: info@americasolidaria.org
Sitio web: http://www.americasolidaria.org/

Conoce todas las iniciativas del Fondo de Inversión Social

Conoce las iniciativas