Acción por la infancia

Área de trabajo: Infancia
Tipo de apoyo: Fondo Alianza , Proyecto en ejecución
Año de apoyo: 2018 - 2019

Las fundaciones donantes tienen la posibilidad de promover la innovación de forma disruptiva e incidir en las políticas sociales aportando nuevos modelos, generando evidencia y sosteniendo procesos de largo plazo que son difíciles de abordar para las políticas públicas. Para promover el impacto de estas fundaciones, Colunga realiza una alianza con los principales actores del ecosistema, generando distintas iniciativas de conocimiento, aprendizaje mutuo y colaboración en proyectos de interés común.

De esta manera, Colunga forma parte del primer grupo de trabajo de fundaciones donantes, siendo co-organizadores del primer encuentro de presidentes de directorios y participando como panelistas del seminario “El Futuro de la Filantropía” donde expuso, en octubre de 2018, Mathew Bishop, Director Ejecutivo de Fundación Rockefeller.

Además, para facilitar la colaboración entre fundaciones que apoyan iniciativas en beneficio de la infancia, junto a Fundación Kawoq, Fundación Ilumina y Fundación Luksic conformó “Acción por la Infancia”, plataforma desde la cual se apoyan proyectos que impactan políticas de protección para niñas, niños y jóvenes

Conoce todas las iniciativas del Programa de Desarrollo Social

Conoce las iniciativas