cerrar cerrar

Visita la expo “Sueño con un lago” en Sala Cable al Arte

17 de Abril, 2019
Comunicaciones Fundación Colunga

Sala Cable al Arte es un espacio artístico de Fundación Colunga, junto al grupo de gestión cultural Arteurbano, que pretende visibilizar las temáticas sociales desde otro punto de vista.

En esta nueva expo, Fundación Aldea presenta “Sueño con un lago”, un fragmento del proceso participativo desarrollado por niñas y niños de la población “Última Hora” en la Pincoya, quienes compartieron sus sueños respecto al nuevo uso que se le dará a un sitio eriazo que será convertido en un parque público.

A través del dibujo, collage y escultura, esta muestra artística genera un quiebre en la hegemonía adulta al revelar la participación política de niñas y niños en la toma de decisiones sobre asuntos que afectan sus vidas.

“A nosotros como Fundación Aldea nos interesa mucho proteger la autonomía progresiva de los niños y las niñas porque tienen derecho a opinar, a participar, y son ellos los que expresaron sus ideas a través de estas obras de arte”, destaca Andrés Soffia de Fundación Aldea. Y recalca: “Lo que quisimos hacer es transformar este espacio en un espacio político, el arte es hacer política. Esta galería de arte se la entregamos a los niños para que puedan exponer su proyecto, se transformen en actores generadores de cambio y sueñen con un país distinto”. 

La muestra estará durante todo el mes de abril. Puedes visitarla de lunes a viernes, entre las 9:00 y 19:00 horas en Av. Bustamante 26, Providencia.

Últimas noticias