Últimos días para postular al Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas de U. Católica y J-PAL

11 de Abril, 2018

El Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile, en conjunto con el centro de investigación sin fines de lucro Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) pretenden, a través del Diploma en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas, ser un aporte en la formación de profesionales e investigadores, para que se desempeñen como evaluadores de impacto tanto en el mundo público como privado.

El Diplomado está dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito público o privado. diseñando, implementando y/o evaluando políticas públicas, como así también a investigadores. Estos profesionales pueden provenir de distintas áreas de conocimiento, como economía, estadística, sociología, ciencias políticas, políticas públicas, ingeniería civil, o administración de empresa.

En el transcurso del Diplomado, los estudiantes analizarán las metodologías existentes para la evaluación de impacto, verán casos reales de evaluación de impacto de programas en América Latina y el mundo, y discutirán la evidencia existente en el ámbito de políticas públicas y programas sociales mediante papers publicados en revistas académicas.

Se realizarán talleres de análisis de datos y los estudiantes desarrollarán un proyecto anual en grupos para aplicar y profundizar los conocimientos teóricos adquiridos en las clases.

Horario: Martes y algunos jueves de 18:00 a 21:20 hrs.
Fechas: Del 17 de abril al 27 de noviembre de 2018.
Lugar de realización: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440, Edificio del MBA.