cerrar cerrar

¡Tenemos nuevas organizaciones en la comunidad ColungaHUB!

31 de Mayo, 2019
Comunicaciones Fundación Colunga

Mejorar las condiciones de vida de las personas, desde la educación, la erradicación de la situación de calle, el acceso al arte y la ciudadanía global es lo que motiva a estas cuatro nuevas organizaciones que se incorporan a nuestra comunidad.

Damos la bienvenida a Trabün, Moviliza, Colorearte y Fundación Melton. Conócelos:

Trabün

La Fundación Trabün (“estar unidos” en mapudungún) busca contribuir a la formación integral de estudiantes en etapa escolar, a través de talleres extracurriculares, donde aportan con educación en valores y habilidades socioemocionales. Bajo el lema “Jugando se Aprende”, la fundación propone una metodología interactiva y dinámica, que permite que los niños sean los protagonistas y generen un verdadero vínculo con quienes ejecutan los programas. Quieren ser una ayuda eficaz en la diversificación y aumento de la calidad de la educación entregada por todos los colegios enfocados en niños de escasos recursos de Chile. Están en cuatro colegios de Puente Alto e impactan a más de 350 niños y niñas. 

Director Ejecutivo: Juan Antonio Álvarez
www.fundaciontrabun.cl

Moviliza

Esta corporación surge en el año 2006 con el objeto de prevenir y erradicar la situación de calle en Chile. “Creemos en las personas, en su autonomía e independencia; es por ello que promovemos que quienes se encuentran en situación de calle movilicen sus propias capacidades y desarrollen sus potencialidades para lograr procesos de superación personal”, destacan en su sitio web. Para ellos, la situación de calle no depende solo de los esfuerzos personales, sino también de las oportunidades que damos como sociedad. Trabajan en tres líneas: prevención, superación e incidencia. Tienen presencia en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Directora Ejecutiva: Catalina Cuadra
www.moviliza.cl

Fundación Educacional Colorearte 

Esta fundación comenzó como un concurso escolar inclusivo de teñido y creatividad, con 15 años de trayectoria, cuyo objetivo es potenciar a través del arte, las habilidades para el siglo XXI (creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico) en estudiantes de educación básica, media y escuelas especiales de todo Chile. Trabajan para apoyar a la educación formal desde el arte.

Director Ejecutivo: Tomás Clemens
www.colorearte.cl

Fundación Melton

Esta organización promueve la ciudadanía global para que individuos y organizaciones logren trabajar juntos transcendiendo barreras físicas y de identidad, para abordar desafíos en un mundo interconectado. Fundada en 1991, está conformada por una red global de más de 500 estudiantes, líderes y profesionales de Estados Unidos, Chile, Alemania, Ghana, India y China, los cuales modelan las prácticas de ciudadanía global en sus comunidades, redes profesionales y hogares.

Director Ejecutivo: Steffen Bethmann
www.meltonfoundation.org

Esperamos que nuestra comunidad, que ya reúne a 49 organizaciones, siga creciendo y trabajando “juntos para transformar”.

¿Quieres conocer toda nuestra Red Colunga?  Ingresa aquí: https://www.fundacioncolunga.org/nuestra-red/

Últimas noticias