cerrar cerrar

Te invitamos a visitar la expo “No me lo digas más” en Sala Cable al Arte de Colunga

24 de Mayo, 2019
Comunicaciones Fundación Colunga

Durante todo el mes de junio estará disponible la exposición “No me lo digas más” de World Vision en Sala Cable al Arte de Fundación Colunga, y que cuenta con la participación de destacados ilustradores chilenos.

Reflejar la normalización de la violencia de género en expresiones tan usadas por los chilenos, es lo que buscó la publicación “No me lo digas más” de World Vision, que ha sido entregado de forma gratuita a más de 1.500 personas y que también está disponible para descarga digital.

El libro, publicado en agosto del 2018, va en su tercera edición, siendo entregado de forma gratuita en diferentes regiones del país. Cuenta con su traducción al portugués, extendiendo su alcance a Brasil, Ecuador, España, México, Argentina y Perú.

Las 13 ilustraciones pertenecientes al proyecto se encuentran en exhibición desde el 8 de mayo en la Sala Cable al Arte de Fundación Colunga y el colectivo Arteurbano. En ella, se pueden encontrar las colaboraciones hechas por reconocidos artistas como Catalina Bu, Fernanda Frick, Holly Jolley, Catalina Cartagena, Oyemathias, Carla Vaccaro, entre otros.

Inauguración expo "No me lo digas más"

Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Fundación Colunga, dijo en la bienvenida a la muestra: “En este edificio se combaten distintas injusticias, sobre todo las que tienen que ver con pobreza y exclusión. Pero también las miles de desigualdades que existen en nuestra cotidianidad. Estas exposiciones nos ayudan a abrir los ojos y a estar más conscientes. El desafío es trabajar desde nuestras organizaciones para generar espacios de justicia y transformación”, señaló.

“La invitación es a mirar cada una de las imágenes e identificar cuáles han escuchado, se las han dicho o las dijeron, quizás sin ninguna mal intención. Hay que tener presente que el lenguaje construye realidades y queremos motivarlos a cambiar nuestro modo de hablar. A tener un lenguaje inclusivo, libre de estereotipos”, agregó Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision Chile en la inauguración.

La iniciativa que nace en Chile, enmarcada en el programa “¡Quiérete! Unidos contra la violencia de género”, busca ayudar a niñas en la mejora de su autoestima, entregando herramientas para su empoderamiento y construir los caminos para alcanzar la igualdad de género.

“No me lo digas más” estará disponible por todo junio en Av. Bustamante 26, Providencia, de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hrs. ¡Los esperamos!

Últimas noticias