Sustentabilidad y ONG’s: La experiencia de gestión de recursos del Hogar de Cristo

26 de Enero, 2017

La Fundación Proyecto B organizó un encuentro en ColungaHUB, cuya invitada principal, Paula Andres, abordó la historia del Hogar de Cristo en materia de sostenibilidad y gestión de recursos. Y desde Argentina, un emprendedor presentó una aplicación que pretende mejorar la visibilidad de las organizaciones, y acercarlas a un público más joven.

Durante la charla, Paulina Andres, Gerente de Recursos del Hogar de Cristo, explicó a los asistentes qué acciones han tomado para poder hacer de ésta una fundación sustentable, así como los aprendizajes e innovaciones que han implementado para diversificar su financiamiento.

“El desafío es armar una propuesta de valor que entienda muy bien el negocio de la empresa o aliado, y que tenga un beneficio en 360° grados”, señaló Paula, quien ejemplificó este consejo a través de la experiencia del Hogar de Cristo con Walmart, cuya alianza involucra a los trabajadores en voluntariados, lo que mejora el clima laboral, y genera una conexión especial con la causa.

En ese sentido, Paula llamó a las organizaciones a “construir vínculos reales” con sus aliados y socios “si queremos recursos hay que involucrar al otro, y adaptarnos a los tiempos de hoy día”, destacó.

La tecnología al servicio de las ONG’s

En ese sentido, al encuentro se invitó a Leandro Vitale, emprendedor argentino, quien presentó KindApp, una aplicación que permitirá a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro conseguir donaciones a través de un click.

“Hay muchas organizaciones que, para atraer nuevos donantes, gastan mucho dinero en publicidad, y también detectamos que  tienen poca conexión con la juventud. Para entrar al mundo de los jóvenes hay que hacerlo a través del teléfono y las redes sociales, y KindApp es una nueva forma de invitar a colaborar”, comentó Leandro.

El emprendedor invitó a todas las organizaciones de ColungaHUB, y a las asistentes, a participar de este proyecto, que, además de ser una nueva y más tecnológica herramienta de recaudación de fondos, les proporcionará información precisa de quiénes son donantes y cómo mantener una relación comunicacional más efectiva.

Para saber más de KindApp escribir a info@kindapp.io.