SUMMA pone a disposición Mapa de Innovaciones Educativas

2 de Agosto, 2017

El Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe, SUMMA, ha creado una plataforma al servicio de la comunidad educativa y público en general, que tiene como objetivo identificar, describir y diseminar experiencias exitosas de innovación educativa.

El Mapa permite visualizar, mediante fichas sistematizadas, un conjunto de 50 innovaciones educativa, impulsadas y desarrolladas tanto en América Latina y el Caribe como en otras partes del mundo.

Es una plataforma online que SUMMA ha puesto a disposición de las comunidades escolares, académicos, autoridades de gobierno y público en general, y que tiene como objetivo identificar, describir y diseminar experiencias exitosas de innovación educativa.

La plataforma ofrece información relevante y pertinente sobre el tipo de desafío que están enfrentando las comunidades escolares, el modo en el que lo están resolviendo y el tipo de resultados que dichas soluciones están mostrando. Esta relación desafío-solución es evaluada en función de sus consecuencias e impacto.

Ver Mapa

Últimos comunicados

Direcciones ejecutivas del ColungaHUB se reúnen para reflexionar sobre el protocolo de #ZonaLibreDeViolencia

Fondo de Respuesta Comunitaria impactó directamente a más de 50.000 personas: Casi el 90% de los proyectos se centraron en alimentación, agua y suministros para enfrentar las consecuencias de la crisis del COVID-19