Subsecretaria de la Niñez presenta la hoja de ruta de la nueva Ley de Garantías

5 de Septiembre, 2022
Comunicaciones Fundación Colunga

Rocío Faúndez reunió este viernes 2 de septiembre a representantes de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materias de infancia, niñez y adolescencia en el Ministerio de Desarrollo Social. En la reunión, presentó la hoja de ruta del nuevo sistema de garantías que han estado trabajando de forma interna desde el ministerio, para articular alianzas y mesas de trabajo con las distintas fundaciones.

Durante los primeros seis meses de gobierno, se trabajó cómo será la implementación de la Ley de Garantías en sus distintos niveles de protección: salud, educación, judicial, protección especializada, participación, componentes presupuestarios y la difusión de la ley. 

Las organizaciones de la sociedad civil podrán ayudarnos principalmente desde el área de difusión de la Ley, porque queremos llegar a las distintas instituciones estatales y escuelas, pero sobre todo, a las familias de nuestro país. La idea es que podamos trabajar junt@s en un insumo de lenguaje amigable que pueda llegar a las casas”, dijo la subsecretaria. 

Además, se presentaron los avances del proyecto piloto de Oficinas Locales de la Niñez en distintas regiones, y que desde ahora en adelante comenzarán a ejecutarse. También, el 15 de septiembre se ingresarán los seis reglamentos principales de la ley.

Últimos comunicados

Ciclo de Charlas Laboratorio de Innovación Social septiembre-noviembre 2022

Proyectos Transforma: Vinculando la educación técnica con la producción

Nos reunimos con la Unión Europea para analizar los desafíos en infancia