cerrar cerrar

Somos los niños: Parte II

25 de Febrero, 2020
Comunicaciones Fundación Colunga

¿Cuál es el rol de los niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad? La serie documental de la Defensoría de la Niñez junto a La Ventana Cine, “Somos los niños”,  invita a replantearse el papel que le hemos entregado a la infancia y a dejarse inspirar por tremendas historias de vida.

Presentamos un compilado con las tres últimas historias (de seis), transmitidas por TVN, donde conocerás a Antonia, Ariki y los alumnos del colegio José Toribio Medina, quienes aportan desde diferentes frentes para construir un mejor Chile:

Antonia quiere cambiar el mundo a través de los libros: “La lectura es fundamental para incrementar el capital cultural de los alumnos” dice Antonia Carrizo cuando habla sobre la importancia de los libros en el colegio. La estudiante de educación media es la fundadora de Comparte tu Libro, una iniciativa que está revolucionando la forma en que niños y jóvenes se relacionan con la lectura.

Ver capítulo

Ariki luchará contra la contaminación con la ayuda de sus amigos: Con tan solo ocho años, Ariki Ramos tiene una gran meta en la vida: acabar con la contaminación de una vez por todas. Incentiva a sus familiares y amigos a limpiar cada rincón del medio ambiente y a que no boten basura en la naturaleza. Una lección que todos deberíamos aprender.

Ver capítulo 

Alumnos del colegio José Toribio Medina alegran a abuelitos con huerto de plantas medicinales: En el contexto de un proyecto escolar en el que los alumnos del colegio José Toribio Medina debían diagnosticar una necesidad y poder resolverla por ellos mismos, el curso de séptimo básico decidió visitar el hogar de ancianos “Luz de amor” para crear junto a ellos un huerto de plantas medicinales.

Ver capítulo 

Últimas noticias