Somos los niños: Parte I

3 de Febrero, 2020

¿Cuál es el rol de los niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad? La nueva serie documental de la Defensoría de la Niñez junto a La Ventana Cine, “Somos los niños”,  invita a replantearse el papel que le hemos entregado a la infancia y a dejarse inspirar por tremendas historias de vida.

Presentamos un compilado con las tres primeras historias (de seis), transmitidas por TVN, donde conocerás a Millaray, Diego y Julieta, quienes aportan desde diferentes frentes para construir un mejor Chile:

“MC Millaray”: La joven de 13 años que encanta con sus líricas

Millaray comenzó cantando junto a su padre a los 5 años y desde entonces descubrió el amor por el rap y la improvisación. La joven le encanta nutrirse de nuevas experiencias y culturas, y es por eso que crea espacios para conocer personas.

“Chico Maker”: Cambiando el mundo a través de los inventos

Diego López es un joven de 16 años que, desde muy pequeño, se ha dedicado a reutilizar materiales para crear novedosos inventos. A través de las redes sociales busca resolver problemáticas, ayudar a la comunidad y promover la conciencia del reciclaje y el cambio climático.

Link capítulo completo

Julieta Martínez busca empoderar a las mujeres con su proyecto llamado “Tremendas”

Con sólo 16 años creó una plataforma en la que se dedica motivar a mujeres de distintas edades para que puedan liderar. Su motivación viene desde los 10 años cuando acompañaba a su mamá a ferias de innovación social y gracias a ello, hoy busca convertirse en un referente en esta área.

Últimos comunicados

Francisca Justiniano: “La verdadera necesidad es tener un trabajo real con las familias”

Patricio Zavala expone sobre cadenas de valor más justas en el último encuentro Ciclo de Charlas de Innovación Social

Conoce los 7 proyectos ganadores del Fondo Transforma Colunga-Huneeus 2022