Servicio Jesuita a Migrantes y Fundación Interpreta lanzan plataforma para incentivar el voto migrante

13 de Noviembre, 2017

En Chile hay 267 mil extranjeros habilitados para votar en las próximas elecciones, que se desarrollarán el 19 de noviembre. Es por eso que el Servicio Jesuita a Migrantes junto a Fundación Interpreta lanzaron la campaña #MigranteParticipa, una instancia para informar e invitar a todos los migrantas habilitados para votar a ejercer su derecho a sufragio.

#MigranteParticipa cuenta con una plataforma online que busca fomentar la participación electoral de personas migrantes con toda la información que necesita el migrante habilitado para votar, como por ejemplo los programa de los candidatos presidenciales con respecto a migrantes para que los votantes ejerzan su derecho a sufragar de forma informada.

“En algunas campañas los migrantes han sido utilizados como campo de batalla política, pero ahora necesitamos que saquen su propia voz y la mejor forma es votando. Si todas las personas migrantes fueran a votar este 19 de noviembre podrían cambiar el rumbo de la elección”, comentó Pablo Valenzuela, Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes.

El año 1999  Ricardo Lagos salió electo Presidente de la República, en la segunda vuelta, con 190 mil votos, mientras que en el año 2009 Sebastián Piñera ganó la elección presidencial con 230 mil votos. Hoy existen 267 mil extranjeros habilitados para votar, por lo tanto el voto migrante sí puede marcar la diferencia.

Para Tomás Lawrence, Presidente de Fundación Interpreta “como laboratorio de migración sabemos que los migrantes actualmente ocupan las redes sociales e internet como fuente de información y comunicación, por eso además la campaña apunta a su estrategia digitales en redes sociales, buscando llegar a la mayor cantidad de migrantes para movilizarlos en estas elecciones”.

Ingresa a  www.migranteaparticipa.org  y conoce más sobre #MigranteParticipa.