Se realiza el lanzamiento del libro “Las voces de la sociedad civil” en ColungaHUB

9 de Diciembre, 2016

En ColungaHUB se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Las Voces de la Sociedad Civil”, publicación realizada por Sociedad en Acción, proyecto del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica junto a Fundación Chile + Hoy, con el apoyo de Fundación Colunga, que  busca plasmar la mirada que las organizaciones de la sociedad civil tienen de sí mismas, el escenario en el que se desenvuelven, y sus desafíos.

“Tratamos de que cada palabra, cada una de las intenciones que se dijeron quedarán de una u otra forma representadas, para mostrar la diversidad de este sector, y también reflejar que  todos somos parte de la sociedad civil, con distintas misiones, ideas, formas de funcionar, tamaños, entre otras cosas”, comenta Paula Streeter, coordinadora del proyecto Sociedad en Acción.

El encuentro, realizado en Fundación Colunga el miércoles 30 de noviembre, contó con un panel de conversación cuyo foco fue discutir los desafíos que tienen las organizaciones de la sociedad civil, donde participaron Esperanza Cueto, Presidenta de Fundación Colunga; Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva de Comunidad de Organizaciones Solidarias; Richard Caifal, de la Corporación Mapuche Enama y Luis Ossa, Director Ejecutivo de Acción Solidaria del Hogar de Cristo.

Las opiniones del libro “Las Voces de la Sociedad Civil” fueron recogidas con la metodología de Teoría Fundamentada, que permitió procesar la información desde la experiencia en terreno, durante once encuentros con la sociedad civil en Santiago y regiones, realizados en el año 2016. Los resultados finales de este estudio se entregarán en abril de 2017.

Descarga la publicación