Se extiende plazo para postular a Impacta Seguridad

12 de Julio, 2017
Comunicaciones Fundación Colunga

Hasta el 19 de julio Impacta Seguridad tendrá abierta esta convocatoria, que premiará con 75 millones de pesos a los cuatro proyectos finalistas, y con 5 millones de pesos a los 20 proyectos semifinalistas.

Después de las exitosas versiones de Impacta Salud el 2015 e Impacta Energía el 2016, este año y junto al Ministerio del interior, Impacta Seguridad busca crear barrios más seguros, activos y organizados.

Fundación Colunga es partner oficial de Impacta Seguridad y será parte del jurado, que este año recibirá proyectos en temas de seguridad pública, especialmente desde comunidades de vecinos y agrupaciones sociales.

Para participar, se pueden proponer iniciativas en dos categorías:

Somos vecinos: ¿Cómo generar mayor cooperación entre vecinos para aumentar la confianza y la seguridad en barrios vulnerados?

Se buscan propuestas dirigidas a incentivar soluciones cooperativas entre vecinos, que busquen responder problemas comunes que afecten sus relaciones cotidianas, con el fin de colaborar a mejorar sus percepciones de seguridad en el barrio.

Viva el barrio: ¿Cómo mejorar la infraestructura pública para que las comunidades se identifiquen con sus barrios?

Se buscan soluciones orientadas a reconocer aspectos distintivos de cada barrio, con el fin de dotar de una identidad común a la infraestructura pública que usan diariamente las comunidades en sus barrios.

Las 20 propuestas seleccionadas serán incubadas por el Laboratorio de Gobierno, para transformarlas en prototipos que ayuden a  crear barrios más seguros, activos y organizados.

Más información en www.impactaseguridad.cl

Últimos comunicados

Espacio Público expone resultados sobre las expectativas de la ciudadanía de cara al proceso constituyente en espacio abierto por Colunga

Fondo de Respuesta Comunitaria recibe reconocimiento en cumbre latinoamericana sobre resiliencia y sostenibilidad

Inédito estudio evidencia la compleja realidad post penitenciaria en mujeres