Revelan resultados de la encuesta Casen 2017

23 de Agosto, 2018

Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social entregó los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), realizada el año 2017, que da a conocer la situación de los hogares y la población, especialmente los que se encuentran en situación de pobreza y los grupos definidos por la política social como prioritarios, en relación con aspectos demográficos, de salud, educación, vivienda, trabajo e ingresos.

Los indicadores establecieron que la tasa de pobreza multidimensional para el año 2017 registra un 20,7% de la población (3.530.889 personas), comparado con 20,9% del año 2015. Por su parte, la tasa de pobreza por ingresos para el año 2017 llega a 8,6%, con una baja respecto al 2015, cuando era 11,7%.

Esto significa que en la actualidad existen 1.528.284 personas en situación de pobreza en el país, tomando en cuenta sus ingresos económicos. Mientras que 412.839 personas se encuentran en la extrema pobreza según esta medición.

En el caso de las regiones, La Araucanía destaca como la zona que presenta la tasa de pobreza por ingresos más elevada, con un 17,2%. Le siguen Ñuble (16,1%), Maule (12,7%), Biobío (12,3%), Los Ríos (12,1%), Coquimbo (11,9%) y Los Lagos (11,7%).

Para conocer más datos de la encuesta, puedes ver el informe completo en el siguiente enlace:

Últimos comunicados

Direcciones ejecutivas del ColungaHUB se reúnen para reflexionar sobre el protocolo de #ZonaLibreDeViolencia

Fondo de Respuesta Comunitaria impactó directamente a más de 50.000 personas: Casi el 90% de los proyectos se centraron en alimentación, agua y suministros para enfrentar las consecuencias de la crisis del COVID-19

Fondo de Respuesta Comunitaria cierra con una reunión virtual en la que participaron casi 200 personas