Red de Voluntarios de Chile promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su Escuela de Ciudadanía

4 de Mayo, 2018

La Red de Voluntarios de Chile realizó en ColungaHUB una sesión de su Escuela de Ciudadanía, que en esta ocasión tuvo como foco la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La Escuela de Ciudadanía es un espacio de formación que busca que las personas adquieran conocimientos y herramientas prácticas, que los lleven a ser ciudadanos y ciudadanas globales, con postura crítica y activa en desarrollo sostenible, derechos humanos y educación para la paz.

¿Cómo se puede plasmar la Agenda 2030 en las organizaciones? Para Camila Ponce, Coordinadora de la generación Concausa de América Solidaria y relatora de la Escuela de Ciudadanía, la clave está en la formación. “Hoy día para levantar esta agenda, para hacerla propia, necesitamos a nuevos ciudadanos mundiales para el desarrollo sostenible, y ver cómo formamos a partir de esta nueva ciudadanía, cómo nos pensamos como personas conectadas a partir de los desafíos locales, nacionales y también mundiales”, destaca la relatora.

Camila Ponce

La invitación es a “conocer la Agenda 2030, que nos unamos en torno a ella. El primer paso es conocerla, difundirla, y transformar nuestra vida cotidiana desde los hábitos”, concluye Camila Ponce.

La Escuela de Ciudadanía sobre los ODS está dirigida a la comunidad en general, jóvenes y adultos, interesados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el voluntariado. Los próximos encuentros se realizarán en Valparaíso (jueves 7 de junio), en Antofagasta (martes 26 de junio) y en Temuco (jueves 9 de agosto). Más información en www.chilevoluntario.cl