Quinta charla Colunga – Coes abordará el impacto de la desigualdad en la violencia y el desempeño escolar

7 de Enero, 2018

El miércoles 17 de enero se realizará en ColungaHUB el conversatorio Bullying ¿Solo cosa de niños? que contará con la presentación de la investigación “Desigualdad de ingreso, violencia escolar y rendimiento escolar” de los académicos COES Dante Contreras y Álvaro Miranda.

El panel de conversación estará compuesto por Rodrigo Bassaletti, Investigador y Asesor de Paz Educa de Paz Ciudadana; Ximena Bugueño, Jefa División de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de la Superintendencia de Educación; y Miguel Cillero, Centro Iberoamericano de Derechos del Niño (CIDENI). La moderación de dicha actividad estará a cargo de Jorge Varela, académico UDD.

Esta actividad, que comenzará a partir de las 17:15 horas, es abierta a todo público y no tiene costo de admisión.

Sobre conversatorios Colunga – Coes

Con el objetivo de incentivar el debate entre la sociedad civil y la academia Fundación Colunga y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) realizaron durante el 2017 un ciclo de Conversatorios sobre temáticas relevantes para la política pública nacional: Crisis de Sename; Igualdad de Género; Demandas Ciudadanas y Movimientos Sociales y Multiculturalidad en el aula.