Proyectos Transforma: Volando en V realizó un encuentro de liderazgo estudiantil

17 de Agosto, 2022
Comunicaciones Fundación Colunga

“Volando Alto” es el nombre del encuentro que reunió a 243 estudiantes de 17 colegios de la Región Metropolitana realizado por la Fundación Volando en V. La iniciativa forma parte de los proyectos adjudicados al Fondo Transforma 2021 que se están ejecutando este año. 

Con el objetivo de que l@s estudiantes se empoderen en su rol, se identifiquen como agentes de cambio y referentes estudiantiles, el encuentro les entregó herramientas para hacer que sus comunidades vivan cada día menos episodios de bullying y acoso, desarrollar un pensamiento crítico y también una conexión personal que les permita conocer sus emociones. 

El proyecto que se adjudicó el Fondo Transforma busca implementar el Programa Volando en V para fortalecer la creación de 2 comunidades de aprendizaje: una para los Equipos de Convivencia y otra para Centros de Alumnos. La idea es que los colegios puedan conformar una red, hacer sinergia y colaborar en función del fortalecimiento de la convivencia escolar desde la participación y formación estudiantil. 
 

 

Últimos comunicados

"Nos cuesta mucho como sociedad creer que un conocido daña a una niña o niño, no queremos saberlo"

"El sistema de salud mental debe adecuarse a las situaciones de alto impacto social, como el suicidio y el consumo problemático de alcohol y drogas"

"La justiacibilidad de la educación es una deuda constitucional pendiente"