Proyectos Transforma: Vinculando la educación técnica con la producción

21 de Septiembre, 2022
Comunicaciones Fundación Colunga

Durante el 6 y 7 de septiembre la ONG Canales realizó el encuentro “Conectando tu Futuro” en la ciudad de Puerto Montt, proyecto que se adjudicó el Fondo Transforma 2o20 y que beneficia a casi 3000 niñas, niños y adolescentes que forman parte de la educación media técnico profesional e instituciones de educación superior, y a la vez, a los gremios y las empresas. 

Canales es una organización del sur de nuestro país, que busca fortalecer la educación técnico profesional a través de redes de contacto e información entre los sectores productivos y l@s alumn@s, potenciando la participación de las empresas en todo el recorrido pedagógico. 

En esta actividad, l@s estudiantes recibieron herramientas para poder integrarse de mejor forma al mundo laboral y a su proceso de práctica profesional. A través de clases, exposiciones y una feria de proyectos,  pudieron conectarse con distintos actores de la industria productiva para obtener conocimientos concretos y actuales sobre las más de 35 áreas técnico-profesionales que integran la red.

Lo más importante de la alianza del Fondo Transforma con ONG Canales es lo que nos ha aportado a nosotros para poder diseñar una forma de poder medir y tener resultados concretos acerca de la intervención que nosotros realizamos. Eso sin duda nos permitirá seguir fortaleciéndonos, poder mostrarles a nuestros aliados en lo que colabora cada uno de ellos”, dice Claudia Paredes, directora ejecutiva de ONG Canales. 

Esta red tiene un impacto formativo, social y productivo, contribuye al proceso educativo, genera oportunidades para que los jóvenes mejoren su calidad de vida y aporta a la formación de mejores técnicos profesionales para las industrias, aumentando el desarrollo económico de nuestro país.

“Para Fundación Colunga, lo que ocurre en el terreno es lo más importante dentro de la intervención y el apoyo que realizamos a los proyectos. Y seguimos estando presentes en el terreno precisamente para poder conocer, entender y comprender de una manera mucho más profunda la realidad”, dice Rafael Moyano, director del Sistema Transforma. 

Seguimos apoyando las iniciativas de los proyectos del Fondo Transforma, que pueden extenderse hasta un máximo de tres años. El proceso de selección para el año 2022 sigue en curso, y los resultados finales serán informados a principios de noviembre. 

Para más información sobre el Fondo Transforma 2022, ingresa aquí. 

 

 

Últimos comunicados

Ciclo de Charlas Laboratorio de Innovación Social septiembre-noviembre 2022

Nos reunimos con la Unión Europea para analizar los desafíos en infancia

Carta: La educación como llave de acceso a otros derechos